El miércoles 14 de agosto el gobierno llevará al Congreso un proyecto de ley para declarar a la educación obligatoria como Servicio Esencial. CTERA y SUTEBA deben convocar ya a paro y movilización para el miércoles (como ya lo hizo Ademys), y asambleas en todas las escuelas para votar un plan de lucha y derrotar el proyecto.
Ataque al derecho a la protesta docente
Este proyecto plantea que durante medidas de fuerza como paros o movilizaciones todas las escuelas deberán garantizar una guardia mínima con el 35% del personal (docente y no-docente) durante el primer día de protesta, y aumentar al 50% del personal a partir del segundo día, con el objetivo de mantener la escuela abierta y con clases en su horario habitual. Para justificar esto, utilizan el argumento de La esencialidad de la educación. ¡Una total hipocresía! No sólo porque Milei, el PRO y la UCR están entre los principales responsables del derrumbe histórico de la escuela pública, sino porque no hay un solo renglón en el proyecto de ley sobre aumentar partidas presupuestarias, mayor inversión en conectividad, materiales, salarios, cargos docentes y auxiliares, como debería hacerse con cualquier servicio considerado “esencial”. La esencialidad es sólo un argumento para atacar nuestro derecho constitucional a la huelga, atacando la lucha docente y no las causas de esta.

CTERA: basta de mirar para otro lado, plan de lucha ya!
El proyecto es un ataque histórico a la docencia. La CTERA tiene que dejar de esconderse, ¡hay que luchar en serio contra este gobierno! Ya dejaron pasar el recorte del FONID, aislaron la histórica lucha de las y los docentes de Misiones, y ahora de Neuquén y Córdoba… Basta! no podemos dejar pasar este ataque contra conquistas históricas de la docencia. Sólo con comunicados de rechazo no vamos a derrotar este ataque, sino que necesitamos emprender un plan de lucha real votado en asambleas docentes en todo el país, y que debe comenzar por un Paro Nacional y movilización al Congreso para frenar este proyecto.
En defensa del derecho a huelga!
La Educación es un derecho, no un servicio!
Este Miércoles junto a la Multicolor Provincial y Ademys, movilicemos masivamente contra este ataque a la escuela pública!
Docentes agrupados en el “Centro Político y Cultural Estación Obrera”









