Todo el apoyo a la lucha de los metalúrgicos!
Basta de salarios de miseria! Recomposición salarial YA con todos los trabajadores adentro de la planta!
Se van a cumplir 15 días del inicio del paro y retención de tareas de los trabajadores tercerizados en la planta Ternium-Siderar, de Paolo Rocca, ubicada en San Nicolás.
Los trabajadores contratados, hartos de los salarios de miseria y de las condiciones laborales pauperrimas, están llevando adelante una lucha testigo contra una de las patronales más importantes del país.
Es un conflicto testigo porque es parte del plan que tiene el gobierno de Milei y los empresarios para el conjunto de la clase trabajadora: reforma laboral, despidos, salarios de miseria y precarización. Mientras, también ataca a distintos sectores como jubilados o personas con discapacidad (escándalo de coimas de por medio).
Milei junto con Rocca nos han declarado la guerra a los trabajadores y pretenden seguir aumentando las ganancias empresariales a costa de la super-explotación de la clase obrera. Paolo Rocca, que financió la campaña para que Milei llegue a la presidencia, quiere excusarse con la recesión para justificar los ataques. Pero este multimillonario no es parte de los sectores que no están llegando a fin de mes, sino que lejos de eso, se encuentra entre las personas más ricas del mundo con una fortuna de USD 5.800 millones (inimaginable para cualquier laburante).
Mientras tanto los trabajadores metalúrgicos atraviesan uno de los peores momentos salariales y es por eso que estalló la bronca y el conflicto. La patronal amenaza con un lockout, queriendo parar el alto horno y la acería. Los trabajadores se mantienen firmes con la retención de tareas dentro de la fabrica y preparan una movilización en San Nicolás.
Frente a esto, la UOM se niega a nacionalizar el conflicto que, como explicamos arriba, no implica solo a los trabajadores contratados de la planta de San Nicolás. Ni hablar de los traidores de la CGT que se encuentran completamente desaparecidos, esperando el resultado de las elecciones para cambiar su cúpula y luego negociar la reforma laboral con el gobierno de Milei que pretende esclavizar a la clase obrera.
Entendemos que hay que hacer lo opuesto a lo que hacen las direcciones sindicales que no preparan, ni prepararon frente a los ataques del gobierno y las patronales. Los trabajadores nos tenemos que preparar para los choques que se vienen y por eso es necesario que se desarrollen asambleas en todos los lugares de trabajo para frenar este intento de avanzada antiobrera. Es necesario un paro nacional de la UOM con movilización a Plaza de Mayo en defensa del salario y los puestos de trabajo, contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Milei junto con los empresarios.
Es un momento de quiebre: la patronal quiere avanzar, la UOM responde que nada se puede hacer y todo lo que está haciendo es producto de la presión que hay desde las bases. Por eso es necesario asambleas para que los trabajadores empecemos a discutir y construir un plan de lucha y una salida para que la crisis la paguen los empresarios multimillonarios, porque la plata está pero se la llevan ellos!









