Desde la Organización Socialista de los Trabajadores manifestamos nuestro más enérgico repudio a la intercepción y arresto de la flotilla Sumud por parte del Estado genocida de Israel.
Cuando la flotilla Sumud, compuesta por más de 40 embarcaciones con activistas de todas partes del mundo, se encontraba menos de 100km de la costa de Gaza, más de una docena de barcos de Israel interceptaron la mayoría de las embarcaciones de la flotilla y, según la información que llega, están arrestando a sus integrantes.
Se trata de otro grave ataque de Israel que busca impedir que se denuncie frente a los ojos del mundo el brutal genocidio que está llevando a cabo contra el pueblo Palestino, con el apoyo explícito del imperialismo yanqui y la pasividad cómplice del resto de las potencias.
En ese sentido, rechazamos la hipocresía del imperialismo europeo, que se lava la cara diciendo que «ahora» reconoce al Estado palestino, luego de dos años de invasión y matanza en Gaza. Luego de que Italia y España enviaran buques para «escoltar» a la flotilla, la abandonaron justo en el momento en que se acercaban a Gaza, dejándola a merced de Israel. La «solidaridad» del imperialismo con Gaza es pura hipocresía para esconder su alianza estratégica con Israel y Estados Unidos.
Al mismo tiempo, saludamos las cientos de movilizaciones que se desarrollan a esta hora en todo el mundo exigiendo la libertad ya de los integrantes de la flotilla, así como participamos de las acciones que se realizan en Argentina.
La movilización internacional es la herramienta fundamental en este momento clave para defender a los compañeros arrestados y frenar el genocidio. En Argentina, la CGT y la CTA dejan pasar el ajuste de Milei, que se arrastra frente al imperialismo yanqui y apoya al genocida Netanyahu, criminal internacional. Exigimos a las centrales sindicales y centros de estudiantes: ¡Basta de tregua! Con el ejemplo de las centrales sindicales italianas que convocaron a una huelga general por Palestina, exigimos que convoquen de manera inmediata al paro y a la movilización que está pautada para el próximo sábado en La Plata y el martes en Buenos Aires: ¡Es necesaria la más amplia movilización antiimperialista internacional contra el genocidio, en solidaridad con el pueblo palestino y por al libertad inmediata de todos los integrantes de la flotilla Sumud secuestrados por Israel!
¡Solidaridad internacional con la flotilla Sumud, libertad a todos los detenidos!
Fuera las tropas sionistas de Gaza, basta de genocidio
Exigimos al Estado argentino ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con el Estado genocida de Israel
Exigimos a la CGT y CTA basta de tregua: Por un gran paro y movilización antiimperialista, todos a las calles el próximo martes
¡Palestina Libre!









